Wembley recibía el tercer partido de la Liga de Naciones para el equipo inglés que se enfrentaba a Bélgica por el liderato del grupo 2.
Southgate sacaba una alineación muy novedosa con mezcla de generaciones, con grandes jugadores jóvenes que irrumpían en la selección junto a jugadores veteranos como Henderson o Trippier curtidos en mil batallas. Inglaterra salía con Pickford bajo palos, línea de tres conformada por Walker, Dier y Maguire; el centro del campo conformado con Henderson y Rice como Pivotes, acompañados en los costados por Alexander-Arnold y Trippier y por delante por una doble mediapunta con Mason Mount y Rashford como estandartes; para cerrar el equipo el delantero más en forma de toda la Premier League, Dominic Calvert-Lewin.
Roberto Martínez calcaba la formación de los ingleses, jugándole en un tú a tú en el estadio de Wembley. Bélgica sacaba a Mignolet en portería, línea de tres para Denayer, Boyata y Aldelweirel, delante de la defensa doble pivote para Witsel y Tilemans, acompañados en los costados por Meunier y Castagne; como doble mediapunta Kevin De Bruyne y Carrasco acompañando por detrás al delantero referencia, Lukaku.
Arrancaba el partido en Wembley con 15 minutos en los que Inglaterra a través de pases rápidos y centros por la banda ponían en apuros a la selección belga, a pesar de los ataques Bélgica lograba sacar el balón sin ningún peligro, saliendo con el balón controlado y a través de toques rápidos y precisos. El equipo belga iba de menos a más en el partido, con la aparición de De Bruyne el equipo logró el claro dominio del partido, logrando varias ocasiones de peligro ejecutadas por la estrella del Manchester City.
Finalmente Lukaku recibiría un pase en profundidad a la espalda de Dier, el jugador del Tottenham desesperado se lanza a por el balón, pero con la mala fortuna de derribar al jugador del Inter, provocando un penalti en contra de los leones. Lukaku muy seguro de si mismo lanza a la izquierda de Pickford poniendo el 1-0 en el marcador. El gol no afectó a Inglaterra, sino que le motivó a buscar la igualada, lanzando a los leones a la portería contraria.
El equipo inglés amenazaba con centros por ambos costados, balones a Rasford para que el delantero del United inventase, además de balones colgados en jugadas a balón parado. Inglaterra sacaría un corner en el minuto 39, en este corner Henderson es agarrado por Meunier, esto no pasa desapercibido para el colegiado que señala penalti. Rashford sería el encargado de lanzar la pena máxima, el delantero del United no fallaba y marcaba con un potente disparo a la escuadra izquierda de la portería belga.
Nos marchábamos al descanso con un 1-1, muestra de un partido muy igualado entre las dos selecciones más prometedoras de Europa junto a Holanda, por la incursión de grandes talentos jóvenes.
La segunda parte comenzaría con ocasiones por ambos bandos, Bélgica percutía por la banda de Meunier, con balones largos a Lukaku, balones en profundida para Carrasco y disparos lejanos por parte del De Bruyne. Por parte del equipo inglés manetnían el plan de la primera parte, basando su juego en llegadas por banda y centros.
El equipo de los leones llegaba con más frecuencia que los belgas, logrando encontrar cada vez más a Calvert-Lewin, pero con poca fortuna, puesto que el delantero del Everton no lograba encontrar portería. Finalmente sería Mason Mount quien con pierna derecha chutaba con fortuna, puesto que el balón golpeaba en Aldelweirel y en una parábola muy marcada, el balón se introducía por la escuadra derecha de la portería de Mignolet. El conjunto belga tendría una última oportunidad par igualar el partido, pero Carrasco la desperdició con un disparo que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería inglesa.
Inglaterra vencía al mejor equipo de su grupo situándose primero de su grupo con dos victorias y un empate, un punto por delante del combinado belga con dos victorias. El equipo de Diego Martínez no consigue carburar y pierde el segundo partido disputado en este parón de selecciones.
Comentarios
Publicar un comentario