Paco Alcacer conduce al submarino amarillo a la primera victoria europea

 El día de ayer se vieron las caras en el Estadio de la Cerámica el Villareal y el Silvassport turco, en el primer partido del grupo 9 de la Europa League.

El equipo turco llegaba por segunda vez en su historia a la Europa League, tras haber disputado esta competición en 2010 y venía a Villareal a demostrar su presencia en esta competición. El técnico Riza Calimbay sacó un equipo muy equilibrado compuesto por: Samassa en portería, línea defensiva compuesta por Yalcin, Osmanpasa, Camara y Ciftci; medular formada por un doble pivote compuesto por Cofie y Aslan, acompañando a Fajr en la mediapunta, junto a Gradel y Yatabararé en las bandas; arriba el delantero nigeriano, Kayode.

El submarino amarillo llegaba a Europa tras un inicio de liga irregular donde no se ha dado el nivel esperado hasta el momento, de un equipo muy renovado, sobre todo por la incorporación de grandes jugadores como Parejo, Coquelín o Juan Foyth. Para este debut europeo, Emery eligió a: Rulli en portería, línea de cuatro para Rubén Peña, Foyth, Albiol y Jaume Costa; medular compuesta por Trigueros y Coquelín en doble pivote, además del canterano Alex Baena como mediapunta; por los costados nos encontramos a Samu Chkwueze y a Kubo acompañando a Carlos Bacca en la delantera.

El partido arrancaba con un Villareal dominador, con el cuero pegado a las botas de los jugadores amarillos, mientras que el equipo turco esperaba en su campo para presionar y salir al ataque con velocidad. El partido se pondría interesante en tan solo 12 minutos, cuando Kubo aprovechando un disparo repelido por Samassa, introduce el balón dentro de la portería rival poniendo el 1-0 en el electrónico. Esto solo sería el principio de un festival de goles.

El gol dio más confianza al equipo groguet que primero avisaba con un disparo de Alex Baena repelido por el portero y siendo rematado por Jaume Costa, pero luego Carlos Bacca lograba un gran gol con pierna derecha tras un magnífico pase de Take Kubo, poniendo el 2-o en tan solo 20 minutos. Este gol hizo que el equipo castellonense se relajase, primero concediendo un disparo peligroso tras una falta , que remataba Yatabaré y después un error defensivo costaba el contraataque del Sivassport que acabó con un 1 vs 1 de Kayode y Rulli, que ganaría el jugador nigeriano, añadiendo el 2-1 al marcador. Además de fallar un penalti por parte de Bacca y ceder el segundo gol al equipo visitante, tras un peligroso centro que remataría Yatabaré para igualar el partido.

Nos marcharíamos al descanso con un 2-2 en el marcador, con un Villareal muy practico y efectivo en ataque, pero muy concesivo en defensa, permitiendo que el Sivassport entrase de nuevo en el partido.

A pesar del marcador empezábamos la segunda mitad con otro despiste más de la defensa del Villareal, cediendo un balón peligroso a Rulli que se echa largo Kayode y no logra marcar. A pesar del error el equipo amarillo se resarciría con un gol de Foyth, el argentino llegaba como un avión tras el corner notado por Kubo para poner por delante al cuadro local. El partido no había acabado puesto que el Sivassport lograría empatar con un gran gol de Gradel de falta directa.

A partir del empate a tres los entrenadores comenzaron a mover los banquillos, el técnico del conjunto turco introdujo a Claudemir, Koné y Oztekin, mientras que Emery introducía a Paco Alcacer y Pedraza. Estos cambios dieron la vida al Villareal, ya que nada más entrar en el campo marcaría gol, tras una combinación entre él y Chukwueze que acabaría dentro de las mayas, pero esto no acabaría aquí, ya que cuatro minutos después Paco Alcacer firmaría el doblete poniendo el 5-3 en el marcador. Tras un balón preciso de Foyth lo aprovecha el delantero español para dar la victoria al conjunto groguet.






Comentarios