En el Ullevaal Stadium de Noruega se disputaba el partido de clasificación para la Eurocopa , entre dos grandes equipos como Noruega y Serbia.
Por parte del combinado noruego destacábamos la presencia de Haaland, Odegaard y Sorloth las tres promesas del fútbol noruego en el once inicial de Lars Lagerback, para enfrentarse a una selección tan dura como la serbia.
El equipo serbio llegaba a Noruega para desbancar a los locales de la plaza de repesca, por lo que el seleccionador serbio Tumbakovic sacó su once de gala con jugadores como el capitán Kolarov, Tadic, Maksimovic, Gudelj y Mitovic jugadores experimentados y con gran calidad.
El partido entre serbios y noruegos comenzó con un rotundo dominio del conjunto rival, el equipo serbio presionaba desde el primer minuto para robar y en una transiciones rápidas llegar a portería y poder disparar, a medida que la primera parte avanzaba el equipo serbio buscó otras alternativas como el juego por ambas bandas, centrando en busca de jugadores altos y grandes cabeceadores como Mitrovic. Por parte del equipo local no había un plan claro, por lo que se buscaron muchas alternativas que fueron contrarrestadas por el rival.
El equipo noruego sufría ya que no encontraba a Odegaard, jugador brújula del equipo, además de ser el jugador con mayor calidad de la plantilla. Con la ausencia en el juego de Odegaard, el equipo noruego buscaba en balones largos a Haaland y a Sorloth jugadores altos y con gran poderío físico.
A pesar de las continuas ocasiones del equipo serbio llegábamos al descanso del partido con empate a 0. A pesar de ir iguales en el marcador, se respiraba miedo por parte de los noruegos que no eran capaces de llegar a la portería de Rajkovic.
El comienzo de la segunda parte fue distinto que en la primera parte, ya que empezábamos a ver más acercamientos por parte de la selección de Noruega, esto no tardo en cambiar, mostrando una Serbia lanzada en ataque y muy segura atrás, con un marcaje muy encima de los dos delanteros del conjunto noruego.
El partido no se animaría hasta el minuto 81, cuando Serbia tenía que sacar una falta desde 30 metros, Tadic pone el balón al segundo palo, donde Mitovic prolonga in-extremis el balón para poner un balón franco a Milenkovic-Savic empujase el balón. Poco después Noruega respondería con un gran disparo de Normann bajo las piernas de un defensa serbio, para poner el empate y llevar al partido a la prorroga.
Noruega a pesar de estar a un nivel infinitamente inferior en el partido había logrado forzar la prorroga, pero Serbia continuaba siendo el gran domininador del partido y en el marcador, consiguiendo el gol de la victoria en el minuto 111. Milenkovic-Savic en una momento de magia, realiza desde la línea de fondo una vaselina engañando al portero y poniendo el 1-2 final, que daba la clasificación a Serbia.
Serbia demostró que la experiencia se impone a la juventud, consiguiendo el pase a la siguiente fase de la repesca en la que se enfrentará a Escocia.
Comentarios
Publicar un comentario