El Ajax de Ámsterdam acogía en el estadio Johan Cruyff Arena el partido de Champions League, en el que se enfrentaban al ex-campeón de Europa, el Liverpool.
El equipo local muy golpeado por la marcha de grandes estrellas como Van De Beek o Ziyech a la Premier League ha debilitado al equipo, que afronta una nueva fase de grupos de la máxima competición europea. El equipo holandés partía de inicio con : Onana bajo palos, Mazraoui, Schuurs, Lisandro Martínez y Tagliafico en defensa; centro del campo reconstruido con Klaassen, Gravenberch y Blind; delantera compuesta por los tres puñales de este Ajax, formado por Neres, Kudus y Tadic.
El Liverpool llegaba tras el empate en Godison Park, donde se lesionó Van Dijk el ligamento cruzado de la rodilla, para este partido Klopp renueva todo el centro del campo y la defensa, añadiendo a Fabinho junto a Joe Gómez en defensa, además de conformar un centro del campo renovado con Milner, Wijnaldum y el jovencísimo Jones.
El partido arrancaba con un Ajax muy veloz tanto en sus movimientos, como en su juego, el equipo holandés buscaba los desplazamientos en largo a las espalda de la defensa, además del juego por bandas acabando en centro al área, a pesar de las embestidas el equipo inglés mostró una gran solidez defensiva, aunque esa gran actitud defensiva no se plasmaba en el panorama ofensivo, puesto que el equipo red no conseguía practicar su juego rápido y preciso. Además de la gran actitud del Ajax en ataque se le sumaba la intensidad defensiva, con la defensa muy encima de los delanteros del Liverpool, que no podían recibir un balón en condiciones, por lo que tenían que buscarse la jugada ganadora.
A pesar de las llegadas del conjunto local en los primeros minutos, en el minuto 20 el equipo dirigido por Erik ten Hag bajó el ritmo del partido, permitiendo al Liverpool llegar cada vez más, aunque sin el peligro que generaba el Ajax. Las llegadas del conjunto inglés forzaron un error grave dentro del conjunto local, Mané llegaba al área y ponía un balón atrás, ese balón es interceptado por Tagliafico, este despeja el esférico con la mala fortuna que introduce el balón en su portería, poniendo el 1-0 en el marcador.
Así llegábamos al final de la primera parte con un Ajax superior en todos los sentidos al Liverpool, que sigue acusando la falta de Van Dijk y el espíritu competitivo que le caracteriza.
El descanso no cambió el plan del equipo holandés que nada más saltar al campo envía un balón a la madera, Klaassen con un disparo magnífico golpea el palo de la portería de Adrián. Esta ocasión solo era el comienzo de un aluvión de ocasiones por parte del Ajax, el equipo local llegaba a través de pases en profundidad, por ambas bandas e incluso por el centro ejecutando disparos de media distancia. El Liverpool no reaccionaba ante tal número de ataques, por lo que Klopp introdujo a Henderson, Minamino, Shaquiri y Jota en el partido buscando una reacción por parte de su equipo. Diogo Jota aportó esa electricidad e intensidad que necesitaba el Liverpool.
El equipo inglés conseguía llegar a portería rival, a pesar de conceder ocasiones al cuadro local que seguía probando suerte sin fortuna. Finalmente ese solitario gol en propia puerta de Tagliafico, da la victoria al cuadro inglés que obtiene los primeros tres puntos en Champions League, a pesar del partido realizado en el Johan Cruyff Arena.
Comentarios
Publicar un comentario