El lateral brasileño Emerson Royal, actualmente jugador del Real Betis balompié, habló en el "ABC" sobre sus duros inicios en las favelas y su llegada al fútbol de élite
Emerson es uno de los laterales brasileños más prometedores del momento, con tan solo 21 años se ha asentado en un gran equipo como es el Real Betis balompié, además de estar en la convocatoria de Brasil como lateral derecho.
¿Cuáles fueron los inicios del jugador brasileño?
Según reveló al diario ABC: "Al principio vivía en la favela. Y cuando tenía diez años más o menos nos fuimos a otro sitio porque la favela era muy peligrosa. Teníamos siempre pelea de policía con los traficantes. Cuando me marché empecé a jugar al fútbol y mi familia me ayudó mucho. Yo siempre andaba por la calle. Iba a la escuela, volvía a mi casa a las dos, me marchaba a la calle y hasta las diez de la noche no regresaba".
Esa pasión por el fútbol llevó a Emerson a las categorías inferiores del Sao Paulo, donde Emerson fue reconvertido de delantero a lateral derecho, pasando por la posición de pivote. Esa breve experiencia en Sao Paulo le llevó al año siguiente al Ponte Preta, equipo de segunda división brasileña. Dio la formación necesaria al jugador, que tras tres años en la disciplina del club pasaría al Atlético Mineiro y por lo tanto a la primera división brasileña.
Emerson llegaba al Atlético Mineiro como uno de los jóvenes más prometedores de Brasil. Esto hizo que equipos de todo el mundo centrasen su interés en el joven de 19 años. Uno de los equipos más interesados fue el FC Barcelona, que mandó a Eric Abidal y Ramon Planes a observar al joven en la Copa Libertadores. En los encuentros de la máxima competición sudamericana se fraguó el fichaje, que se realizaría el año siguiente en una acción conjunta entre el club blaugrana y el Real Betis Balompié.
El club verdiblanco se hacía los servicios del jugador en forma de cesión. Un año después el FC Barcelona hizo oficial su compra por una cifra que rondaba los 12 millones de euros. A pesar de la compra del Barcelona, el Betis solicitó una nueva cesión, siendo aceptada por el club catalán. Actualmente se encuentra en el Betis siendo una pieza clave para Pellegrini.
La otra cara del Emerson Royal
El jugador ha demostrado su parte más solidaria tras haber celebrado una fiesta en Navidad junto a algunos niños de las favelas. Además de esa fiesta Emerson aportar comida en el momento más duro de la pandemia para las familias más afectadas en los suburbios brasileños.
"YO HE VIVIDO AHÍ Y SÉ QUE LA GENTE TIENE MUCHA NECESIDAD. ME DA MUCHA PENA, PORQUE VEO AHÍ LA NECESIDAD DE LOS NIÑOS CON 7 U 8 AÑOS EN LA CALLE"
Emerson Royal un jugador excepcional con tan solo 21 años, además de ser una persona solidaria y espontánea en su vida personal. Demostrando que un jugador sigue siendo una persona normal a pesar de la repercusión que conlleva ser jugador de fútbol profesional.
Comentarios
Publicar un comentario