La gran explosión de Leon Bailey

 

El jugador jamaicano está realizando una gran primera mitad de temporada, siendo uno de sus mejores años con el Bayer Leverkusen


Hasta el momento Leon Bailey se ha convertido en uno de los grandes estandartes de la plantilla con tan solo 23 años. Desde su llegada procedente del Genk en la temporada 16/17, el jugador jamaicano ha experimentado una gran evolución en su juego, llegando a su máximo nivel esta temporada.

El duro comienzo en Leverkusen

El primer año de Bailey en el Leverkusen fue duro, puesto que el jugador pasaba de disputar todos los minutos con el Genk a disputar tan solo 133 minutos en Bundesliga. A pesar del difícil arranque en Alemania, Bailey logró hacerse un hueco en el once en su segunda temporada con el Leverkusen. En su segunda temporada Bailey logró disputar 34 partidos, en los que logró 12 goles y 6 asistencias.


Tras su gran segunda temporada, el extremo jamaicano se convirtió en un jugador muy importante de la plantilla, disputando 2553 minutos en su tercera temporada. A pesar de lograr la titularidad, el jugador no tubo su mejor año, puesto que solo logro marcar 5 goles y dar 5 asistencias en 39 partidos.

Esa irregularidad de cara a portería, sumado a las sanciones y lesiones, le pasaron factura la temporada pasada, puesto que el jugador disputó tan solo 1465 minutos en toda la temporada.

La temporada que lo cambia todo

Esta está siendo su mejor temporada desde su llegada al Bayern Leverkusen. Actualmente el jugador ha disputado 17 partidos, en los que ha logrado 9 goles y 7 asistencias. Además de ser un jugador rápido y habilidoso, Bailey ha dado un paso adelante en diferentes aspectos del juego. Ahora Bailey es un jugador con mayor visión de jugo y sobre todo una mejor definición con respecto a sus primeros años.


Además de ser un jugador importante en Bundesliga, Leon se ha convertido en un jugador fundamental en Europa League, donde acumula 5 goles y 2 asistencias en tan solo 5 partidos. Hasta el momento el jugador está firmando su mejor temporada con el Bayer Leverkusen, además de su mejor año en su carrera, siendo una de las piezas claves de este Leverkusen 20/21.

Comentarios