Lewandoski arrebata el invicto al Leverkusen y afianza el liderato del Bayern

El Bayer Leverkusen recibe en el BayArena a un Bayern herido tras los últimos resultados a pesar de la victoria ante el Wolfsburgo. Tras un arranque de temporada de ensueño el Bayer Levrekusen se posicionaba líder de la Bundesliga tras la victoria por 4-1 ante el Hoffenheim, además de ser el único equipo invicto en la Bundesliga.

Por otra parte encontramos a un Bayern diferente a lo habitual, un Bayern Múnich perdido y sin ese espíritu de trabajo constante. A pesar de el cambio y los resultados el equipo bávaro sigue siendo uno de los mejores equipos de Europa, clasificándose a octavos de Champions como primero y situado a tan solo un punto del Leverkusen.



Primera Parte

El partido arrancaba con un gran dominio de la pelota del Bayer Leverkusen, frente a un Bayern tímido en la presión y con muchos errores en los pases. Poco tardaría en llegar el primer tanto de la primera parte, puesto que en el minuto 14, Patrick Schick lograba marcar un maravilloso gol de volea para adelantar a su equipo en el marcador. El Bayer volvía a sacar un córner muy peligroso con una combinación entre Bailey y Amiri, este pone un balón medido al segundo palo, donde emerge la figura de Schick para que con una magnífica volea pusiese el 1-0 en el electrónico.


El gol supuso un plus de intensidad para el equipo local que llegaba de forma peligrosa a la meta defendida por Neuer con grandes ocasiones. Primero Patrick Schick lograba un magnífico disparo a la esquina derecha de Neuer tras una gran combinación de Bailey con Wirtz y este jugaba de espuela para el checo, frenado por Manuel Neuer. Luego llegarían varios disparos, primero de Diaby rechazado por la defensa del Bayern y después un gol anulado por fuera de juego a Patrick Schick. A pesar de las grandes ocasiones el Bayern lograría empatar en el minuto 43. Tras un error en la salida del Leverkusen, el equipo bávaro llegaba por la banda a través de Muller, el alemán pone un balón al segundo palo donde aparece Lewandowski liberado para poner el 1-1 en el marcador.


Nos marchábamos al descanso con un Bayer Leverkusen muy bien plantado en el terreno de juego, mientras que en el otro lado encontrábamos a un Bayern desconectado del partido, pero con la pegada intacta. Nos íbamos a vestuario con el empate a uno en el marcador.

Segunda Parte

A pesar del papel en la primera parte, el Bayern logró mejorar sus prestaciones adquiriendo una mayor presencia en el partido. A pesar del aumento de intensidad del Bayern, provocó una gran respuesta del rival que mantenía el nivel y la intensidad de la primera parte. Este nuevo dominio del conjunto bávaro provocó la consecución de dos de las grandes oportunidades del partido. Primeramente Gnabry en el minuto 66, superaba a los defensas en carrera, poniendo un disparo complicado abajo que sacaba de forma maravillosa el portero finlandés Hradecky. Después en el minuto 78 Musiala volvía a avisar con un disparo al palo derecho de la portería del Leverkusen.

Tras una primera parte espectacular el Bayer bajó la intensidad debido al cansancio y se notó en el frente de ataque, donde se veía a un Bailey y un Schick muy mermados por el paso de los minutos. Este cansancio se generalizó, provocando diferentes errores en la salida de balón. Al final del partido un error en el control de Tah dejaba el balón franco a Lewandowski, que con ayuda de Tapsoba ponía el 1-2 en el marcador y daba la victoria al Bayern Múnich.


Nuevamente el delantero polaco llegaba para dar una nueva victoria al Bayern. El "The Best" Robert Lewandowski suma su gol número 20 en 18 partidos para poner líder al Bayern de Múnich. Tras este gran partido el equipo bávaro vuelve a lo más alto de la tabla situándose a dos puntos de Leverkusen y RB Leipzig.


Comentarios