La Premier League se ha visto obligada a posponer el encuentro que enfrentaba a Everton y City tras un brote de COVID-19 en el equipo citizen
El día de hoy se ha conocido unos 7 nuevos positivos sumados a los de Gabriel Jesus y de Kyle Walker. Según informa el Manchester City, 5 de los positivos serían de jugadores de la plantilla, mientras que los otros 2 positivos pertenecerían al cuerpo técnico de Pep Guardiola.
A pesar de las grandes medidas tomadas por la máxima competición inglesa, se ha vuelto a dar un brote de COVID en un equipo inglés. Tras conocerse este brote, la Premier decidió suspender el partido, como ya hizo con el Aston Villa- Newcastle por el cierre de la ciudad de las "urracas".
El Manchester City en un comunicado explicaba la situación, diciendo:
"LA SEGURIDAD DE LA BURBUJA ESTÁ COMPROMETIDA Y HAY UN RIESGO POTENCIAL DE QUE EL VIRUS SE EXPANDA POR EL RESTO DEL EQUIPO, EL 'STAFF' Y MÁS", "TODOS LOS CASOS POSITIVOS ENTRE JUGADORES Y 'STAFF' PASARÁN UN PERIODO DE AISLAMIENTO EN ACUERDO CON LOS PROTOCOLOS DE LA PREMIER LEAGUE Y EL GOBIERNO BRITÁNICO"
De momento la competición inglesa no ha propuesto una nueva fecha para que se dispute el partido. El partido que iba a enfrentar a Everton y Manchester City , era uno de los partidos más importantes de la jornada, puesto que podría alterar las primeras posiciones de la tabla. El Everton llegaba como segundo clasificado tras su victoria ante el Sheffield United en la anterior jornada. Por otra parte el Manchester City llegaba como octavo clasificado, pero a tan solo 3 puntos de la primeros puesto.
A pesar de ser un gran partido, la seguridad y la salud van primero. La Premier League ha acertado posponiendo el partido; evitando así extender el brote. Ahora solo queda esperar a la fecha a la que se pospone el encuentro.
Comentarios
Publicar un comentario