Con su doblete ante el Colonia, el delantero de Zagreb superó a Ivica Olic como máximo goleador croata de la Bundesliga, con 74 goles
El delantero del Hoffenheim, Andrej Kramaric vuelve a hacer historia en la Bundesliga, siendo el máximo goleador croata de la competición. Ante el Colonia, Kramaric lograba 74 tantos, superando a Ivica Olic como máximo cañonero croata de la competición con 72 tantos. El delantero de Hertha de Berlín, Hamburgo, Wolfsburgo, Bayern de Múnich y TSV 1860 Múnich, lograba establecerse como máximo goleador croata de la competición con 72 tantos en 238 partidos; ahora Andrej Kramaric ha pulverizado ese registro logrando 74 goles en 146 partidos.
A pesar de convertirse en uno de los mejores delanteros croatas, no todo fue fácil en la carrera de Kramaric. El delantero balcánico salía de la cantera del Dínamo de Zagreb, para recalar en el fútbol profesional de la mano del Lokomotiva Zagreb. Pese al gran papel realizado en el Lokomotiva, el Dínamo de Zagreb le vendió al Rijeka por 1,2 millones de euros. Su gran rendimiento en Rijeka, consiguiendo 55 goles en 67 partidos, llevó a Kramaric a la Premier League.
Pese a su magnífico rendimiento en Rijeka, Kramaric no encontró su sitio en el Leicester City, donde disputó 20 partidos en los que consiguió 4 goles. Su mal rendimiento en el Leicester, llevó al jugador cedido al Hoffenheim en la temporada 15/16. A pesar de su gran rendimiento en la Bundesliga, el Leicester repescó al delantero croata, pero sin mucho éxito. Tras esta repesca a mediados de temporada, el Hoffenheim volvería a traer al jugador a la Bundesliga pero esta vez en propiedad. En la temporada 16/17 el equipo de Sinsheim se hacía con Kramaric por 11 millones de euros.
Hoffenheim la gran oportunidad de brillar
Kramaric llegaba nuevamente al Hoffenheim para convertirse en una estrella de la Bundesliga y del fútbol europeo. Hasta el momento el delantero croata acumula 6 temporadas en el equipo teutón, convirtiéndose en la gran estrella del Hoffenheim. En esta 6 temporadas, Kramaric promedia una media de más de 10 goles por temporada.
Esta temporada el delantero balcánico acumula 17 goles en 19 partidos, entre todas las competiciones. Por otra parte en Bundesliga acumula la mayoría de sus goles, sumando 12 de ellos en 14 partidos. Además de su gran promedio goleador, Kramaric se sitúa como cuarto clasificado en la lucha por el pichichi de la Bundesliga. Hasta el momento el delantero croata se sitúa cuarto con 12 goles, por detrás de Haaland y André Silva con 14 goles cada uno y Robert Lewandowski con 22 goles.
Ahora tanto Kramaric como el Hoffenheim tendrán por delante 16 jornadas para subir de la undécima posición. Además de intentar llevar al equipo a la lucha por las posiciones europeas, Kramaric tendrá toda la segunda vuelta para aumentar el récord de goles de un jugador croata en Bundesliga.
Comentarios
Publicar un comentario