Anthony Modeste regresa a la Ligue 1

El veterano delantero francés vuelve a Francia de la mano del un club histórico como el Saint-Étienne, tras su paso por China y Colonia

El veterano delantero francés, Anthony Modeste regresa a la Ligue 1 en busca de nuevas oportunidades, además de terminar su carrera en Francia. El que fuese canterano del Niza, logró destacar desde muy joven con los "aguiluchos", siendo una de las grandes promesas francesas del momento. Pese a su gran momento en el equipo sureño, el club decidió cederlo al Angers, donde exhibió grandes números. En 40 encuentros con el equipo blanquinegro, el joven delantero lograba sumar 20 goles, lo que supuso que el Niza volviese a reclutar al delantero de Cannes.

A pesar de volver a traer al jugador de vuelta al club, el Girondins de Burdeos hacía efectivo el fichaje de Modeste por un total de 3,5 millones de euros. Pese al gran desembolso el Girondins mantuvo a Modeste tan solo 2 años en su plantilla antes de encadenar una gran serie de cesiones. El delantero francés se marchaba al Blackburn Rovers, donde no tuvo apenas oportunidades; poco después se marcharía al Bastia antes de regresar a Burdeos.

Tras todas esas cesiones, el Hoffenheim apostó por Anthony Modeste, obteniéndolo en propiedad por un precio estimado de unos 3 millones de euros. A pesar de todo su paso por diferentes equipos, Modeste encontraba en Hoffenheim el lugar perfecto para desarrollar su fútbol. Con el equipo blanquiazul logró destaparse como delantero, logrando 23 goles y 7 asistencias en 62 partidos. Finalmente en la temporada 15/16 el delantero francés recalaba en el Colonia, el lugar donde se establecería como gran figura del equipo.


La leyenda forjada entre Colonia y China

Modeste llegaba a la ciudad que sería su casa. A pesar de llegar a un nuevo equipo, Modeste se ganó de forma inmediata el cariño de los aficionados con sus goles. En sus primeras 2 temporadas, el delantero francés lograba 45 goles en 73 partidos con el Colonia. Pese a estar en su mejor momento, el delantero decidió marcharse al Tianjin Tianhai chino.

Mientras Modeste se asentaba en la liga china, el Colonia permanecía en la lucha por el ascenso a la Bundesliga. Pese a esta gran situación, el equipo necesitaba reforzar aún más el equipo, lo hizo que el club volviese a repescar a Modeste. A pesar de la vuelta repentina del jugador, Modeste estuvo a la altura de las circunstancias y logró llevar nuevamente al Colonia a la Bundesliga. Ese año el delantero francés tan solo disputó 10 partidos, en los que logró aportar 6 goles para el equipo.


Tras el gran ascenso el veterano delantero volvía a China, donde tan solo pudo disputar otra temporada, antes de quedarse sin equipo. Pese a estar libre, el Colonia volvía a traer al héroe del ascenso a casa. Después de todo Modeste lograba permanecer 1 año y medio en el equipo alemán, antes de decir adiós de forma definitiva.

La esperada vuelta a la Ligue 1

Tras 5 años, el delantero francés se despedía del equipo en un momento dulce para el equipo teutón, tras haber salido de los puestos de descenso en las últimas jornadas. Ahora el veterano delantero recala en la Ligue 1 de la mano del Saint-Étienne para ayudar a "los verdes" a permanecer en Primera División. Hasta el momento el equipo dirigido por Claude Puel se sitúa decimosexto en la tabla a tan solo 4 puntos del descenso.

Además del mal momento del equipo, el Saint-Étienne se coloca como el tercer equipo menos goleador del campeonato junto al Nantes, con tan solo 21 goles a favor. Por esto el equipo galo ha decidido traer a un delantero experimentado y con gol como es Modeste, para revertir esta mala situación. Una cosa es segura, y es que Modeste dará todo lo que tiene para que un histórico como el Saint-Étienne vuelva al puesto que le corresponde.


Comentarios