Juve e Inter al acecho de Gio Reyna

Según apuntan desde Italia tanto la Juventus de Turín como el Inter de Milán estarían interesados en hacerse con la perla estadounidense

Giovanni Reyna está siendo una de las grandes sensaciones del Borussia Dortmund y de la Bundesliga, a pesar de ser un jugador de tan solo 18 años. El que fuese canterano del New York City, recalaba en Dortmund para reforzar al filial e incluso disputar algunos minutos con el primer equipo. A pesar de comenzar la temporada con el filial, el estadounidense dejó unos números espectaculares, sumando 8 goles y 8 asistencias en 15 partidos con la sección sub 19.

Este gran papel en las categorías inferiores del Dortmund, le dio la oportunidad de ir con el primer equipo. Pese a su juventud, Gio lograría debutar en Bundesliga con 17 años ante el Augsburgo, disputando los últimos 18 minutos. Tras ese encuentro ante el Augsburgo, el estadounidense lograría hacerse un hueco en el equipo. Finalmente el joven jugador estadounidense lograría acabar la temporada habiendo disputado 16 partidos, consiguiendo 1 gol y 1 asistencia.


La perla americana más cotizada de Europa

Su gran primera temporada hizo que el técnico por aquel momento Thomas Tuchel, decidiese incluirle en el once. Desde entonces Gio Reyna se ha convertido en una pieza fundamental para el Dortmund. Hasta el momento el estadounidense ha logrado disputar 27 partidos en los que ha logrado 4 goles y 6 asistencias. Además de sus grandes números, Reyna ha logrado ser el estadounidense más joven en debutar en Champions, además del tercer americano en lograr disputar "Der Klassiker".

Su gran visión de juego, además de su capacidad física y táctica le hace un jugador único. Pese a su gran momento individual, el Borussia Dortmund se encuentra en una situación complicada; situándose en sexta posición por detrás de Leverkusen, Eintracht, Wolfsburgo, RB Leipzig y Bayern de Múnich. En base a esta mala situación del Borussia Dortmund, aparecen diferentes clubes europeos, para seducir a los grandes jugadores del club alemán.

Por el momento se había especulado una salida del delantero estrella del club teutón como es Erling Haaland, pero ahora todos los focos miran a Reyna. Según informan desde Italia tanto el Inter como la Juventus estarían interesados en Reyna. Tanto el Inter como la Juve tratan de atraer jugadores jóvenes, para terminar de dar el salto europeo que necesitan; permitiéndoles codearse con los grandes clubes europeos como Bayern, Real Madrid, Barcelona o PSG.

Ahora solo queda esperar cuanto ofrece cada equipo por el jugador y por cuanto dinero estaría dispuesto a obtener el Borussia Dortmund por dejar marchar a Gio Reyna.

Comentarios