Pese a salir de inicio como carrilero ante el Cádiz, el jugador madrileño demostró su gran polivalencia, además de un gran juego por la parte derecha
Hasta el momento Marcos Llorente está siendo el gran nombre del Atlético, por detrás del "killer" uruguayo Luis Suarez. Desde su gol ante el Liverpool, el jugador madrileño demostró ser uno de los jugadores más versátiles del fútbol mundial. Tras ese partido de Champions, el jugador paso de ser un descarte del Cholo a ser incluido de forma continua en el once.
A pesar de todo lo acontecido en la temporada 19/20, Marcos acababa la temporada con 5 goles y 5 asistencias; firmando el mayor registro goleador de su carrera. Tras todo lo sucedido la temporada pasada, Marcos Llorente ha logrado volver ha sorprender esta temporada, firmando un momento espectacular. Hasta el momento el jugador madrileño ha logrado 7 goles y 6 asistencias en 25 partidos, superando su mejor marca de goles y asistencias de toda su carrera. Estos grandes números le colocan como tercer máximo anotador del equipo por detrás de Suárez y Joao Félix; además de ser el segundo máximo asistente tras Correa.
La gran experiencia en el lateral derecho
Además de sus grandes números, Marcos ha sorprendido por su gran trabajo y polivalencia. A pesar de desarrollar su carrera como pivote en el Alavés y el Real Madrid, el Cholo consiguió descubrir el alma ofensiva del jugador madrileño. La temporada pasada el técnico argentino ya situó a Llorente como mediapunta, mediocentro más ofensivo e interior derecho.
Esta temporada Marcos había partido como segundo delantero, mediocentro e interior derecho , pero nunca como carrilero. Pese a esto el Cholo ideó un once muy novedoso ante el Cádiz, incluyendo a Saúl y a Llorente en los laterales. A pesar de no ser la posición natural de Saúl ni de Marcos, los dos rindieron a un gran nivel tanto en defensa como en ataque. Marco logró secar tanto a Perea como a Jairo, forzando al Cádiz a atacar por el flanco izquierdo; además de su gran labor defensiva el jugador madrileño fue un verdadero quebradero de cabeza para Jairo, que no pudo igualar la potencia de Llorente.
Este partido mostró la gran capacidad de adaptación a cualquier posición de Marcos Llorente, haciéndole un jugador único en todo el mundo. Pese al gran avance del fútbol, en el fútbol moderno no encontramos tantos jugadores tan polivalentes como antaño; a pesar de esto encontramos a Marcos como la gran excepción, siendo capaz de jugar en cualquier posición y rendir a un gran nivel.
Comentarios
Publicar un comentario