El Bayern se mantiene líder y se venga del Friburgo tras la eliminación copera

El equipo bárbaro ha conseguido mantenerse firme en la lucha por la Bundesliga, sacando 3 puntos de un fortín como es Europa Park Stadion y ante su verdugo en la DFB-Pokal

Fuente: Marca

Tras el partido copero, conquistado por el equipo de la Selva Negra, el Bayern tenía la oportunidad de vengarse, pero esta vez en la competición doméstica. Los locales llegaban al encuentro de la jornada 27, tras acumular una racha de 9 partidos sin conocer la derrota. Por su parte, el cuadro teutón llegaba tras caer ante el propio Friburgo en copa, pero como líder de la competición. Un partido caliente entre dos de los 4 mejores equipos de la Bundesliga.

Primera parte

Por un lado, los discípulos de Christian Streich salían al partido con un bloque medio bajo, tratando de esperar el fallo del rival y ver qué tipo de partido proponía el Bayern. Por su parte, Tuchel, sacaba una 4-5-1 con la intención de dominar el cuero y alternar los ataque por el centro y las bandas, neutralizando así la férrea defensa rival. En los primeros minutos se podía apreciar un Bayern dominador y un Friburgo organizado entorno a la defensa según lo previsto. A medida que corría el crono, el equipo local veía que podía tener sus oportunidades al contrataque, mientras que el Bayern se mostraba fallón de cara a puerta.

Fuente: Twitter Bayern de Munich

La primera acción de peligro la firmaría Musiala, que  tras una gran combinación con Cancelo,  consigue plantarse en la frontal para probar el disparo; disparo que se marcharía a la izquierda de la portería del Friburgo. Gran ocasión que agitaba un poco el ritmo de partido y generando mayor confianza al equipo visitante. Poco después, Sané aprovechando un fallo de la defensa de "los buitres", se topa en un mano a mano con un magnífico Flekken que despeja el esférico. Pese a estas grandes ocasiones, el Bayern no se encontraba cómodo con la gran intensidad del Friburgo.

Tanta era la incomodidad el Friburgo conseguiría generar grandes ocasiones. Corría el minuto 44, cuando Gregoritsch tras ganar una disputa, logra poner un balón al segundo palo, donde Doan remataba de forma poco ortodoxa al poste derecho de la portería de Sommer. La ocasión más peligrosa del partido, que daba alas al equipo de Streich y que daba el toque de atención a los babaros.

Segunda parte

Tras una primera mitad muy igualada por parte de los dos equipos, la segunda parte comenzó con la misma tónica. Pese a todo ello, cada vez se iban viendo más huevos por el ímpetu del Friburgo y la desesperación del Bayern por no encontrar su juego. Era el minuto 51, cuando, tras una jugada trastabillada de Musiala, el joven centrocampista alemán deja el balón para De Ligt sacará el francotirador y perfora las telarañas de la portería de Flekken. Un magnífico gol que valía el liderato de la Bundesliga.

Fuente: Twitter SC Freiburg


Ese gol cambio totalmente la dinámica del encuentro, puesto que el Friburgo adelanto líneas y aumento la presión. A partir del minuto 60 se vio un Friburgo más dominador y un partido más de ida y vuelta con ocasiones de los dos equipos.   En esta dinámica, el Bayern conseguiría generar grandes ocasiones al contragolpe, en las que Leroy Sané mandaría el balón por encima de la portería. Por otro lado los de la selva negra, ganaban terreno a base de disparos desde fuera del área y centros al área.

Entre las oportunidades de los locales destacaba una gran ocasión de Roland Sallai, en la que el jugador magiar aprovecha una peinada de la defensa babara para disparar. Contra todo pronóstico Sommer lograría sacar milagrosamente el disparo con las piernas. A partir de ahí con el partido totalmente revolucionado, el Bayern demostró galones y consiguió dominar los tiempos acabando el partido en la portería contraria. Así, acabaría el partido, con un gol de De Ligt que vale los 3 puntos y que mantiene al Bayern al frente de la tabla.

Comentarios