El leipzig sorprende al Dortmund y se cuela en las semifinales de Copa

Los "Toros Rojos" pasaron por encima de un Dortmund dubitativo y frágil, para permanecer en la lucha por revalidar el título copero

Fuente: Twitter RB Leipzig


El Red Bulls Arena acogía un partido muy emocionante entre dos grandes equipos del fútbol alemán, como son Leipzig y Borussia Dortmund. Un partido especial para el Marco Rose, que se volvería a ver las caras con su ex-equipo, al que ya se enfrentó en la Jornada 6 y  23, con un balance de 1 victoria y 1 derrota. Por otro lado el Borussia vuelve a enfrentarse al Leipzig en copa, tras haberse enfrentado en la Final de la DFB-Pokal, final que conquistaron los negriamarillos por 1-4.

Los dos equipos afrontaban el partido tras haber realizado caminos muy diferentes. Por un lado el Leipzig arrolló en todos sus partidos ganando al Teutonia Ottensen (0-9), Hamburgo (4-0) y Hoffemheim (3-1). Mientras el Dortmund solventaba sus partidos ante 1860 Munchen (0-3), Hannover 96 (0-2) y Bochum (1-2), siendo infalible fuera del Borussia Park.


Primera parte

En el Red Bulls Arena arrancaba un trepidante partido con un Leipzig atrevido, energíco y con presión alta al rival, mientras que el conjunto de Terzic se mostraba con una defensa adelantada y una presión en bloque medio, para dificultar la salida a los locales. Pese al plan del equipo de la rivera del Rurh, los "toros rojos" lograban realizar transiciones rápidas y conseguir un fluido movimiento de balón para sortear la presión y llegar con claridad al arco defendido por Kobel.  La magnífica disposición táctica de los discípulos de Marco Rose, sumado al gran ambiente y confianza del equipo, provocaban las continuas llegadas del equipo local.


Fuente: Twitter RB Leipzig


Con Dani Olmo y Konrad Laimer como directores del ataque del Leipzig, el equipo llamaba a la puerta del gol. Primero llegaría una ocasión de Laimer tras un espectacular taconazo de Olmo, que desafortunadamente se marchaba por el lado izquierdo de la portería rival. Posteriormente Dani Olmo protagonizaría dos grandes oportunidades, primero con un disparo lejano bocado por Kobel y después un dispara cruzado dentro del área que se marcha a centímetro del poste derecho.

El continuo asedio de los locales hacia presagiar malas noticias para el conjunto borusser. En el minuto 22, Simakan protagoniza una gran cabalgada desde campo propio, para poner un centro atrás para Werner, que de forma ortodoxa cruza el balón, para poner el 1-0 en el electrónico. Un gol merecido por el cuadro local, pero que buscaría ampliar su ventaja, primeramente con un testarazo de Guardiol que se marcha alto y posteriormente con una volea magnífica de Olmo , que acababa blocando el meta contrario.
Así llegábamos al final de la primera mitad, con un resultado corto, para un partido dominado de principio a fin por el equipo de la bebida energética.


Segunda parte

Para la segunda mitad Edin Terzic introducía a Moukoko para darle mayor presencia en ataque al Dortmund, además de corregir ciertos aspectos defensivos que faltaron en la primera parte. Pese a los cambios, el RB Leipzig no soltó el acelerado y siguió con el ritmo de ocasiones de la primera parte. Al poco tiempo de arrancar, Dani Olmo soltaba un disparo lejano que salía rozando la cruceta derecha de la portería rival. Poco después en una contra frenética lanzada por Laimer, el centrocampista austriaco consigue plantarse en área contraria, recortar y dejar en el suelo a Hummels, para disparar contra el cuerpo de Gregor Kobel; desaprovechando una oportunidad clara.


Fuente: Twitter RB Leipzig

Continuas llegadas que se tradujeron en una última gran ocasión de Henrichs que remata desde la frontal muy arriba, tras un gran pase de Laimer. Pese a todo, el Dortmund iba aprendiendo de sus errores y logrando conseguir una mínima mejora defensiva. Aún así el equipo visitante, no lograba encontrarse en ataque hasta el final del encuentro, cuando tras una serie de rebotes, Bynoe-Gittens recibe dentro del área y Blaswich responde con una magnífica estirada para mandar el esférico a córner.

Un corner que será fatídico para los de Terzic, puesto que aprovechando la subida de Kobel, Kampel lanza la contra y cuando se encuentra dentro del área, da un gran pase para que Orban disparé desde segunda línea y finiquite el encuentro en el minuto 98. Así el conjunto lipsiense lograba cobrarse la venganza, por aquella derrota en la final de la DFB-Pokal 2021 y encarrilar el camino en busca de lograr su tercera final consecutiva.


Comentarios