El Manchester City arrasa a un Bayern dubitativo

Los "sky blues" consiguieron una abultada victoria ante un Bayern peleón, pero con muchas dudas defensivas

En la noche de ayer, Manchester City y Bayern de Munich se daban cita en el Etihad Stadium, para luchar por una plaza en las semifinales de la Champions League. Un encuentro entre dos de los grandes favoritos por conseguir la orejona, junto al Real Madrid; además de un duelo entre dos de los mejores entrenadores de la actualidad, como son Pep Guardiola y Thomas Tuchel. Viejos conocidos, tras el fructífero paso del alemán por el Chelsea y dos grandes rivales en lo táctico.

Por un lado el City llegaba a este partido en el mejor momento de la temporada, acumulando 13 encuentros sin conocer la derrota y con un dominio extraordinario. Por su parte, el equipo babaro llega a Inglaterra, tras un momento convulso con la destitución de Nagelsmann, la eliminación en copa, en plena pelea por la Bundesliga. Un duro momento para el Bayern, que intentaba recomponerse, siguiendo el gran momento en Champions.

Primera parte

En el comienzo del encuentro veíamos a dos grandes equipos frente a frente a la espera de ver como se mostraba el oto con el paso del tiempo. Inicialmente el equipo "citizen" se mostraba dominador de la posesión, pero no le imprimía esa presión asfixiante característica al comienzo del encuentro. Por otro lado el Bayern, buscaba una presión en tres cuartos de campo y buscar transiciones rápidas, pero sin olvidarse del trato de balón. Con el paso de los minutos, el equipo local se fue soltando, encontrando cada vez más espacios en el ferreo equipo bavaro.
Pese a la gran solided defensiva del comienzo del encuentro, Rodi con un disparo prodigioso con pierna izquierda, logra colocar el esférico en la escuadra izquierda de la portería de Sommer. El City se adelantaba en el minuto 27 y metía presión a los bávaros que debían reaccionar. Tras el gol el equipo de Pep iría a por más, pero el Bayern de Munich igualaria un poco el partido generando ocasiones a partir de disparos lejanos de Sané, además de alguna internada que haría esforzarse a Ederson.

Pese, a ser un partido muy igualado, el City se le notaba mayor necesidad por ir a por el gol. Veíamos como el equipo fluia por las bandas con un Bernardo Silva muy creativo, un Grealish desbordante, que metían en problemas tanto a Davies como a Pavard. A pesar de todo, nos marchabamos al descanso con un 1-0 en el electrónico a favor del equipo local.

Segunda Parte

Al descanso los dos técnicos corrigieron errores y espolearon a sus equipos en busca de la vitoria. Esa correción de errores se notaría en los primeros minutos, cuando el Bayern conseguía conectar dos grandes ocasiones que detendría Ederson de forma impecable. Por el otro lado, el equipo de Guardiola reaccionó, comenzando la ofensiva, generando gran peligro partiendo de las bandas. Tanto Grealish, Bernardo como De Bruyne estaban metiendo el miedo en el cuerpo al Bayern con grandes disparos, que hacián de Sommer el mejor jugador del encuentro. A partir de ese momento, llegaron las dudas al cuadro germano.


Fuente: Infobae

En el minuto 70 de juego, Upamecano falla estrepitosamente en la salida de la pelota, dejando el balón muerto a Grealish. Con una gran inteligencia, este deja de taco para que Haaland ponga un balón medido al seguno palo, donde emerge la figura de Bernardo Silva para de un testarazo poner el 2-0 en la eliminatoria. Un error grave, que hundía al equipo de Tuchel y generaba incertidumbre en la defensa. Poco después, tras un nuevo despite defensivo, Stones cabecea solo, para dejar el balón al killer noruego que no perdona y cierra la noche con un 3-0 en el electrónico. 

Finalmente el City continua arrasando en la Champions, consiguiendo un gran botín de 3 goles con los que llegará a Munich. Hasta el momento, el conjunto "sky blue" acumula 25 tantos en esta edición de  Champions, siendo el equipo más goleador de la competición. Además de ser el equipo menos goleado de la competición con 3 tantos encajados en 10 encuentros. Cifras insuperables que elevan aún más la candidatura del equipo inglés, para ser el campeón de esta temporada.


Comentarios