Kolo Muani lleva al Eintracht hasta las semis de la copa

Con 2 goles, el ariete francés lleva a "las águilas" hasta las semifinales de la DFB-Pokal, pasando por encima a un Unión Berlín perdido

Ayer se citaban en Frankfurt, dos de los grandes equipos en la pelea por Europa, para determinar quién alcanzaría las semifinales de la DFB-Pokal. Un partido trascendente para ambos equipos, que como en liga quieren demostrar que pueden luchar por títulos.

Por un lado el Eintracht de Frankfurt llegaba a este partido de cuartos, habiendo vencido a Magdenburg (0-4), Sttutgarter Kickers (0-2) y Darmstadt (4-2). Mientras que el Unión Berlín vencía a Chemnitzer (1-2), Heidenheim (2-0) y Wolfsburgo (2-1) para alcanzar los cuartos de final. Un partido entre dos equipos muy bien organizados defensivamente, pero con armas ofensivas.


Primera parte

Desde un primer momento el Eintracht salto al campo a presionar e ir a por el partido desde el minuto 1. Por otra parte, el Unión Berlín salía a presionar en bloque medio para aprovechar para provocar el error de los locales. Pese al plan de los capitalinos, el equipo local consiguió someterlos y presionar a Grill. Tanta era la presión que en el minuto 11, Kolo Muani aprovecha un exquisito toque de Gotze para fusilar la portería de Grill.


Fuente: Twitter DFB-Pokal 


Un gol excelente que acrecentaría la moral de "las águilas" y que obligaba a los berlineses a reaccionar. Tan solo 2 minutos después, Mario Gotze inventa un pase al espacio para el ariete galo, que ve salir al portero y pica el balón para poner el 2-0 en el electrónico. Un 2-0 duro, que hundía al equipo visitante y daba alas a los locales. Esto provocaría la mayor presencia del Eintracht en área rival, consiguiendo marcar el tercero, tras una magnífica combinación entre jugadores, que culminaría Santos Borré pero en posición incorrecta.

Un gol en fuera de juego, que no paraba a los de Oliver Glasener, que continuarían percutiendo el área rival. Consiguiendo una nueva ocasión peligrosa que protagonizaría Santos Borré pegando un fuerte chut que impactaba en el palo. Con todo esto nos marchábamos a vestuarios con un Eintracht pletórico y un Unión Berlín disperso.


Segunda parte

En el descanso el técnico berlinés, Urs Fisher, introducía cambios para intentar agitar el partido.
La entrada de Jaekel, Michel y Thorsby, dieron un poco más de energía al equipo, además de equilibrar la balanza del partido. Gracias a esto, el equipo "Schlosserjung" consigo una mayor presencia ofensiva. A base de centros al área, jugadas a balón parado y disparo desde fuera del área, el equipo de Fisher consiguió encontrase dentro del verde.


Fuente: Sky Sports


Pese a todos los esfuerzos, los visitantes siempre se toparon con un Kevin Trapp muy seguro en todo lo que hacía. Finalmente, el partido se queda en el Deutsche Bank Arena y el Eintracht de Frankfurt pasará a las semifinales de la DFB-Pokal. Gracias a una de las grandes revelaciones francesas como es Kolo Muani, que acumula 5 goles y 2 asistencia en esta copa. Además de un total de 19 tantos y 14 asistencia está temporada, cifras espectacularespara el jugador de Bondy.


Comentarios