Lampard, el elegido por el Chelsea

El equipo londinense ha dado luz verde a la vuelta del técnico inglés al club, para ocupar el puesto como interino a falta de encontrar un nuevo entrenador

A expensas del choque contra el Real Madrid en Champions League, el Chelsea ha decidido que Lampard ocupe el puesto de entrenador a expensas de encontrar al elegido para el puesto. Un reto mayúsculo para el ex-capitan "blue", que afronta con esta su segunda etapa dirigiendo al Chelsea. Una etapa donde Frank fue categorizado como el peor entrenador de la era Abarmovic, por su pésimo rendimiento al frente del equipo. En tan solo año y medio, el técnico londinense consiguió un porcentaje del 52% de victorias, consiguiendo 44 victorias, 15 empates y 25 derrotas.

Pese a sus números, Lampard dio una oportunidad a jóvenes promesas como Tammy Abraham, Mason Mount, Rice James o Tomori. Además de alcanzar la final de la FA Cup, donde el equipo blue perdía 2-1 contra el Arsenal de Arteta. Ahora le tocará afrontar un nuevo reto con un Chelsea totalmente renovado y con la necesidad de conseguir resultados de inmediato.

No hay mejor universidad que la necesidad

Es cierto que tanto Chelsea como Frank Lampard no pasan por un buen momento. Deportivamente, el Chelsea se encuentra en mitad de la tabla con 39 puntos a 11 puntos de distancia de puestos Europeos. Además de estar eliminado de las dos competiciones coperas, el equipo del distrito de Fulham tiene un complicado enfrentamiento de Champions contra el Real Madrid. Por otro lado, el equipo ha hecho una gran inversión por jugadores jóvenes como Mudryk, Fofana o Enzo, que hasta el momento no han conseguido demostrar el nivel esperado.

Fuente: Goal

Frank Lampard, fue destituido del Everton, donde tan solo pudo ganar 12 partidos  de 44 dirigidos por el inglés. Un porcentaje de victorias de 27,27% , frente al 54,54% de derrotas con 24 derrotas en 44 partidos. Unos porcentajes  deplorables que dejan a la leyenda del Chelsea muy tocado y con una imagen de entrenador mediocre. Además de volver con una gran presión al Chelsea, donde tiene que conseguir resultados de forma inmediata, a expensas de dejar su puesto al nuevo entrenador.

Grandes retos en muy poco tiempo

Tanto Chelsea como Lampard, tienen grandes retos en un corto espacio de tiempo. A pesar de enfrentarse contra el Wolverhampton el sábado 8 de Abril, posteriormente el equipo "blue" acumula  un duro calendario. Tras el encuentro ante los Wolves, el equipo de Todos Boehly se enfrentará a Real Madrid, Brighton, Arsenal, City y Newcastel. Es decir 6 encuentros de 10 restantes, que son vitales para el devenir del equipo.

Fuente: El Español


Un partido duro para el equipo a expensas de encontrar el nuevo técnico. Una elección muy complicada para el club ya que baraja grandes opciones como Luis Enrique, Nagelsmann o incluso Carlo Ancelotti. Grandes entrenadores, pero un único puesto, para devolver al equipo a la senda del éxito de antaño.

Comentarios