Messi abandonará París

Según apuntan desde RMC el astro argentino abandonará el conjunto parisino, tras rechazar la última renovación ofrecida por el club galo

A pesar de la llegada triunfal de Leo Messi al Parque de los Principes aquel 10 de agosto de 2021; el paso del tiempo y el desgaste por los altos objetivos impuestos por el PSG han hecho que el rosarino decida marcharse libre. Una decisión condicionada por el mal ambiente que rodea al club, la ineficacia para cumplir los objetivos, el gran ego interno del equipo y la falta de confianza de la afición. Además de la incapacidad del propio Messi de adaptarse al equipo y sentirse bien dentro del terreno de juego con la casaca "rougue et bleu".


Fuente: El Mundo

Se rompe el trio estelar, Neymar-Mbappe-Messi, que amenzaba con dominar el fútbol mundial. Dos temporadas, en la que el equipo ha mostrado un gran bajón en su rendimiento, pasando de alcanzar la final de la Champions en 2019 y semifinales en 2020, a quedarse fuera en octavos de final, en las siguientes temporadas. Malas temporadas, que coinciden con dos de los peores años de la carrera del delantero argentino.

En estas dos temporadas Messi tan solo ha logrado sumar 29 goles en 47 encuentros disputados. Por otro lado, como asistente, Leo ha conseguido repartir 32 asistencias de gol en 47 encuentros, situándose como el gran asistente del equipo y de las grandes ligas tras De Bruyne. Falta de protagonismo goleador, suplido con asistencia a la que es considerada la gran estrella del proyecto, Kylian Mbappe. 


La gran transformación con Argentina

Unas malas temporadas a nivel de clubes, que contrastan con el gran papel de Messi con la selección argentina. Logrando conquistar la Finalisima y el Mundial, siendo la pieza clave de su selecció. Además de figurarse como la gran figura goleadora y asistente del equipo, con 21 goles y 7 asistencias en 14 encuentros. Cifras magníficas, conseguidas con un equipo comprometido y bajo las direcciones de Leo dentro del campo.


Fuente: AS


Mientras, por otro lado, en el club parisino, el argentino se ve eclipsado por la figura de Kylian Mbappe y su gran instinto goleador. Siendo el argentino el jugador que más nutre de asistencias al delantero francés. Lo que limita la participación ofensiva del rosarino, situación totalmente diferente a la que sucede en Argentina


Un nuevo Rumbo

El 30 de junio de este año, el "10" argentino quedará libre y tendrá que decidir su futuro. Actualmente, el atqcante albiceleste tiene 3 grandes opciones encima de la mesa. Su primera gran oferta fue realizada por el Inter de Miami de David Beckham. El equipo estadounidense ofrecia costear el sueldo junto a los otros equipos de la liga para poder sumar una nueva estrella a la competición. Así Messi se uniría a jugadores como Insigne, Chicharito o Carlos Vela en la liga América.


    Fuente: Relevo


Por otro lado, otra de las grandes ofertas que baraja el argentino es marcharse a Arabia de la mano del Al Hilal. Una jugosa oferta de 400 millones anuales podrían seducir al jugador, que volvería a enfrentarse cara a cara con Cristiano Ronaldo. Además de subir aún más la calidad y competitividad de la liga de Emiratos Árabes.

Y por último, la gran oferta que podría revolucionar el mercado y a la ciudad condal; la  esperada vuelta del genio argentino al FC Barcelona. Pese al mal momento económico del club, el cariño de la afición y los esfuerzos de la cúpula blaugrana pueden hacer que el rosarino vuelva al club que le vio convertirse en el mejor jugador del mundo. Ahora Leo tendrá que tomar una gran decisión para su futuro eligiendo la comodidad de Miami, la cuantía económica en Arabia o el cariño de Barcelona.



Comentarios