OFICIAL: Daichi Kamada anuncia su salida del Eintracht en verano

Tras una temporada convulsa en el conjunto francfortés, el jugador nipón ha decidido dar un paso al lado y salir libre del club alemán en este mercado veraniego

Pese a su gran importancia en el equipo y su buen momento de forma estas últimas temporadas, Kamada ha decidido dejar el Eintracht de Frankfurt, para buscar un nuevo reto. Actualmente el centrocampista de 26 años, es un jugador muy cotizado en el mercado, ya que interesa a grandes equipos del viejo continente. Entre esos pretendientes encontramos a  Atlético de Madrid y Barcelona, que pelearán contra el Borussia Dortmund por hacerse con el talentoso mediocampista japonés.

Fuente: Mi Bundesliga

Esta temporada Daichi ha logrado sumar 13 goles y 5 asistencias en 38 encuentros, su mejor registro en estas 5 temporadas en el conjunto de "las águilas". Pese a ello, el jugador ha decidido que ahora es el gran momento de saltar a un equipo grande. Dejando el Eintracht, tras disputar 170 encuentros con la casaca rojiblanca, en los que el japonés sumó 37 goles y 31 asistencias.


Una nueva oportunidad

Ahora el centrocampista nipón deberá escoger el equipo donde dar ese salto de calidad. Dentro de la carrera por el jugador, el equipo que parte como favorito es el Borussia Dortmund. Ante la gran rumorología entorno a la posible salida de Bellingham, el Borussia Dortmund busca reforzar la médula con un jugador con buen manejo de balón, llegador y distribuidor de juego, como es Kamada. Dándole la posibilidad de liderar la medular y ser una pieza importante en el esquema de Edin Terzic.

Por otro lado, encontramos una batalla entre dos grandes clubes españoles, como son Barcelona y Atlético de Madrid. Por su lado, el Atlético de Madrid busca reforzar el centro del campo con un jugador más llegador, que pueda conectar con los delanteros y sumar desde segunda línea. Un rol muy diferente a los centrocampistas que hay en la plantilla, y que podría dar un plus al conjunto del cholo en ataque. Pese a ello, el club rojiblanco tiene que dar salida a algún jugador de la medular. Según se rumorea, tanto Rodrigo De Paul como Kondogbia estarían en la puerta de salida.

Fuente: Todofichajes.com

Finalmente, en la puja encontramos al FC Barcelona. Debido al mal momento económico que atraviesa el club, obliga a la entidad blaugrana a buscar grandes jugadores que salen libres. Entre el gran deseo de Mateu Alemany se encontaba Daichi Kamada, un jugador que podría encajar en el estilo Barça, con una defensa en presión adelantada, además de sumarse desde segunda línea al ataque. Pese a esto, el japonés tendría por delante a grandes jugadores como Pedri, Gavi o De Jong, por lo que partiría desde la segunda unidad.

Grandes oportunidades, que el nipón deberá valorar a partir del comienzo del mercado veraniego. De momento, el jugador tiene por delante 7 partidos de Bundesliga y la oportunidad de alcanzar una nueva final de copa. Partidos trascendentales para el equipo y para el jugador, que podría añadir a más equipos a su lista de pretendientes.

Comentarios